EVERY END OF THE DAY

lunes, julio 23, 2012



A veces ... ¿No les pasa que quieren hacer muchas cosas y terminan haciendo nada? Bueno, yo lo hago y puedo decir que la procrastinacón no es buena, nada buena. 

El otro día entró una mariposa negra al patio de mi casa. Mi madre le dijo a mi hermano que la sacara y así lo hizo, ella estaba a punto de llorar. Dice que cuando era chica, la esposa de su medio hermano, mi tía Blanca, estaba enferma. Un día ella estaba cuidandola y en ese instante entró una mariposa negra al cuarto de ella. Le dijo a mi madre que la sacara pero tardó mucho en hacerlo, días después mi tía murió. Desde ese día mi madre les tiene mucho miedo porque dicen que la mariposa negra es de mal augurio, que significa muerte. He leído que la muerte es un periodo de transición, la muerte simboliza el final de una etapa y el principio de otra: un cambio. 

Cuando cursé el último año de preparatoria, en mi clase de psicología, la profesora nos preguntó: ¿Cuál es el mayor temor del ser humano? Muchas personas respondieron que a la soledad, al amor, a un sin fin de cosas. Entre todas esas respuestas salió la mía en un murmullo: Al cambio. Me miró un rato y me sonrió, al final dijo: ¿Podría decirle a sus compañeros el por qué de su respuesta? Sólo atiné a decir: Porque no sabemos lo que nos deparará futuro.

Después de esa clase, entendí muchas cosas. Y como hace tres años exactamente, cuando iba entrar a la preparatoria, una mariposa negra entró a la casa anunciando un gran cambio. Este año entro a la Universidad y como todos, tengo un poco de miedo por el cambio. Pero es hora de dejar atrás esos días en la preparatoria que me hacían tan feliz... Ahora debo mirar al frente y prepararme para lo que se avecine.

Por cierto, un par de horas después de que la mariposa negra se fuera, una hermosa mariposa amarilla llegó al patio de mi casa a tomar agua. Quizá fue una señal de que las cosas malas del pasado se han ido y es hora de seguir adelante... Porque los días se acaban sin darme cuenta y la vida sigue sin hacer paradas prolongadas.



En fin... mañana me inscribo en la universidad y con la noticia de que me quedé en la carrera que elegí (Médico Cirujano).

¡Estoy tan feliz!

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Tu entrada me gusto mucho sobre todo las fotos!
    Esta hermosa esa mariposa. Y tienes la razón el final siempre es el comienzo de un nuevo viaje ese breve lapso de cambio es lo que frena al hombre, lo que nos desequilibra.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Quedé enamorada de lo que dijiste en tu entrada, al igual que de esa preciosa mariposa amarilla. Yo una vez tuve gusanos y de su capullo nació una de esas mariposas o muy parecida, tan bella.

    Como mi abuela y tu madre, hay mucha gente que cree en los mal augurio. Yo no pienso en eso pero cuando ocurre algo de mal augurio no puedo evitar sentirme un poco inquieta. La suerte es que se me pasa casi al momento.

    Me gusta tu manera de ver las cosas y de afrontar el cambio. A mi el cambio es otra cosa que me inquieta pero a la vez espero con entusiasmo. No soy una persona que derrocha optimismo pero si pienso que los cambios son para mejor. Así que, por supuesto tendrás que ponerle mucho esfuerzo, pero estoy segura de que te irá fantástico en la universidad :)

    Mina las fotos de la mariposa son geniales. Yo siempre amando tus fotos, jajaja. Sigue pensando de manera positiva. Un besazo hermosa.

    ResponderBorrar
  3. es verdad .. todos les tenemos miedo al cambio.
    hermosa mariposa amarilla!!
    como no se escapo cuando le tomaste la foto! que presiocidad *.*
    ahunq siempre los cambios son para mejor

    ResponderBorrar
  4. Hola! Andaba curioseando entre blogs y me topé con el tuyo, me gustó mucho así que no me quise ir sin comentar :)

    Ese asunto de que la mariposa negra es de mal agüero ya lo había oído, a mi mamá le pasó algo parecido con su abuela. Me gustó la manera en la que interpretaste el hecho de que otra mariposa (más bonita) llegara a tu casa y por cierto, están preciosas las fotos que tomaste.

    Mucho éxito en esa nueva etapa profesional que estás por iniciar. Saludos, continuaré leyéndote si no te molesta ^__^

    ResponderBorrar
  5. Me pasa igual, deseo hacer muchas cosas un día y tengo el tiempo y demás pero no hago nada :c
    te entiendo, ahh a mi papá tampoco le gustan... por lo mismo~
    Espero que todas tus cosas te salgan de maravilla~ ^^
    La mariposa amarilla fue a visitarte por eso mismo hehe
    Saludos te quiero mucho y un abrazo Mina~
    -Yume

    ResponderBorrar
  6. Yaaay! Mina, decidiste ser toda una doc! Felicidades~
    Has hecho una linda metáfora con lo de la mariposa negra y la amarilla, yo también opino que significa que lo malo (dudas, incertidunbre, temores) se irán yendo poco a poco y tu seguridad, firmeza y sobre todo amor por lo que haces saldrá a flote como una mariposita amarilla :)
    Abrazote!

    ResponderBorrar

Like us on Facebook

Seguidores