UNIVERSIDAD

jueves, agosto 23, 2012

La semana pasada entré a la Universidad, actualmente estoy cursando el propedéutico de la carrera de Médico Cirujano. 

La primer semana no fue la mejor, más que nada por el hecho de que llevo materias extra-curriculares y las ponencias son de tres o cinco horas -depediendo del día- con un descanso de quince minutos. Los miércoles, jueves y viernes, tengo clase de deporte a las ocho de la mañana. Se supone que cada sesión dura una hora, pero el profesor se extiende a dos horas (solamente a mi grupo). ¡No tengo buena condición física! Los días estan pasando rápidamente y en un abrir y cerrar de ojos el viernes está a la vuelta de la esquina. 

¿Saben? No sabía si estaba en la carrera correcta o no, pero esa etapa de inseguridad se ha ido. No soy de las personas que aman una cosa al instante, tengo que probarlas, sentirlas para después dar mi veredicto. Creo que no encajo del todo, mis compañeros son muy... no me agradan. Aún extraño a mis amigos. 

Independientemente de eso ¡Me encanta mi carrera! Sé que tengo que invertir tiempo, vida social, horas de sueño, estudio, alimentación, dinero y un sin fin de cosas más. Pero me encantan los retos, la presión constante, la idea de saber que puedo dar una segunda oportunidad a las personas. Curarlas... salvarlas. 

¡Estoy emocionada! Por el momento, estoy viendo temas generales de: histología, embriología, genética, fisiología, anatomía, microbiología y bioquímica. Con decirles que, nos estan preparando para ser alumnos de alto rendimiento. También tendré clases de informática y los sábados estaré yendo a los talleres de Estrategias de Aprendizaje y Psicología. #IndescribableEmotion

Debo decir que la Preparatoria es como la Primaria a lado de la Universidad. Son muy estrictos con nosotros. En lo personal, puedo decir que esta carrera es la más pesada y estricta de todas. No hay "creo que es..." sólo existen el "si" o "no". No se como describirla... sólo que la carrera es muy ruda.

En fin, a partir del próximo lunes estaré saliendo a las cinco de la tarde. Espero tener tiempo para actualizar. Aunque esté ausente, no se olviden de mi blog ¿Sí?

Por cierto, me encanta que me digan "Doctora, diganos..." Se siente bonito. ♥

Les dejo unas fotos de mi Facultad. No es la sede principal, pero de igual forma pertenece a la UNAM.


You Might Also Like

3 comentarios

  1. Ay linda menos mal que cambiaste esto y ya puedo comentarte sin problemas. De verdad, Blogger empieza a molestarme con los problemillas que me da últimamente...

    Te veo hablar de la universidad en el Twitter. Me alegro de que te encante tu carrera y que la empieces con tanta ilusión :) Una carrera es difícil de elegir, o bien porque no estás seguro o porque luego a lo mejor te das cuenta de que no has elegido la correcta. Bueno, eso es lo que me pasó a mi. Me decanté por diseño gráfico en vez de por educación infantil y ahora me arrepiento, no porque no me guste el diseño gráfico (me encanta) sino porque no me veo con talento y si me veo dedicándome a los niños.

    Lo que dices es muy bonito, eso de que quieres curar, salvar a las personas. Es la razón que se debe tener para ser médico. El tema de la psicología me interesa a mi (veo que tienes una asignatura de eso). Y pienso que sería una buena psicóloga a pesar de mis trastornos, jajaja.

    Ays yo no me olvido de tu blog y siempre leo tus entradas y comentarios muy contenta :) Espero que sigas teniendo algún tiempo para él.

    Tu facultad se ve linda. En España hay facultades muy hermosas pero en esta isla no. La de aquí es chiquita y no tiene nada interesante, pero bueno aquí todo es chiquitito no hay espacio para mucho, jajaja.

    Un besote grande Mina!

    PD: Casi se me olvida contestarte lo de Internet! Aquí es igual que en Mexico pero en mi casa como no puede haber internet fijo por un problema de cables tengo un módem portátil, y ahora éste tiene un límite de navegación desde hace poco ¬¬

    ResponderBorrar
  2. Felicidades doctora Mina!!
    Que bien que hayas ingresado a la facultad que querías y en la carrera que quieres, supongo que es normal poner en duda si estas ahí o no, pero te has ganado ese lugar y ahora hay que aprovecharlo y demostrar que puedes! que loco eso de las materías de la universidad mi madrina se hiba desde las 6:00 a.m y llegaba como a las 7:00 p.m, pero pues ella iba a la ENAP (espero ingresar yo ahí algún día) :3 Esta muy padriuris tu escuela parece un museo! pero pues no queda más que trabajarle y estudiarle por como me describes la universidad ya hasta me dio miedo, yo ahorita ando llorando en 3° semestre pff lo que me espera algún día -.-
    Mucha suerte Mina, échale ganas!!
    xoxox

    ResponderBorrar
  3. Hola Mina ^^

    Que agradable leerte otra vez (después de algunas semanas de no poder conectarme a blogger ;^;) me alegra saber que ya no tienes miedos o inseguridades acerca de la carrera... Las ciencias de la salud aparte de ser interesantes son muy satisfactoria, estoy segura que con el tiempo lo irás descubriendo y eso te llenará como persona.
    Muy bello el campus de tu universidad, desde aquí te envío todas las buenas vibras para que continúes esa energía y entrega para con tu carrera.
    Un abrazo :)

    ResponderBorrar

Like us on Facebook

Seguidores