TIP 1: VAPORIZACIÓN CASERA

sábado, diciembre 01, 2012


Hola. Esta entrada es un tanto especial y pertenece al proyecto: Show Me Show Me El consejo de hoy, es acerca del cuidado de la piel.

Es importante aclarar, que existen pieles en extremo sensibles  y que algunos productos, lo único que hacen es incrementar el problema. El sol provoca que salgan manchas, el maquillaje provoca que salgan granitos y que la mayoría de los jabones resequen la piel o en efecto, provoquen mucha irritación.

A continuación leerán sobre las: Vaporizaciones Caseras.

Vaporizaciones Caseras

(Consejo de Belleza para todas las personas)

La mayoría de las personas que sufren de piel exageradamente grasosa, generalmente padecen de acné. Después de lavar bien el cutis, deben hacerse vaporizaciones de agua de manzanilla/sal muy caliente y tener el cuidado de ir secando el sudor muy suavemente con una toallita facial, pero sin restregar y sólo absorbiendo el sudor. Con estas vaporizaciones de manzanilla/sal se abren los poros y al mismo tiempo se desinflaman. 

Esto debe hacerse por las noches y dos veces por semana. A continuación, usted necesita seguir los siguientes pasos:

1) Recoge tu cabello para que no esté en contacto con la cara, esto es para evitar que se meta en el proceso y si usas lentes de contacto, quítatelos.


2) Lava tus manos cuidadosamente.


3) Lava tu cara con un jabón neutro/jabón de glicerina y agua. Éste jabón tiene un pH parecido al de la piel, de manera que consigue eliminar las impurezas sin resultar agresivo.


4) Preparar la vaporización.

  1. Toma una olla pequeña y llénala con agua hasta la mitad.
  2. Agrega manzanilla a la olla con agua. En caso de no tener esta hierba, podrás echar un puño de sal o pétalos de rosa.
  3. Calentar el agua hasta que hierva.

5) Coloca una toalla sobre la mesa y encima de esta, pondrás la olla caliente.

6) Acercarás tu cara a la olla y cubrirás tu cabeza con una toalla para que el vapor no se escape.

Importante: Necesitas tomar en cuanta, que si el vapor es muy caliente, tendrás que esperar unos minutos para que el agua se enfríe hasta que puedas aguantar la temperatura. Al principio, te será casi imposible aguantar la temperatura del vapor, pero es necesario que resistas el mayor tiempo posible. 




7) Al terminar (Nota: Se supone que el tiempo necesario es hasta que deje de salir vapor, pero es suficiente con 10 min.) retira la olla del lugar y seca tu rostro con una toalla limpia, sin restregar.

Sugerencias:

  • No pongas ninguna crema después de ello. La crema provocará que tus poros se cierren nuevamente.
  • No enjuagues tu cara con agua fría después de ello. 
  • Recuerda usar una toalla exclusivamente para la cara. 
  • No te toques la cara con las manos sucias   





You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Me gusto mucho! *-* esto esta muy interesante y sin duda lo voy a intentar a ver que pasa♥
    Me encanto enserio!!!

    ResponderBorrar
  2. Yo tambièn eh escuchado de las vaporizaciones antes lo hacia pero jamas lo intente con manzanilla supongo que eso debe tener otro efecto , lo intentare :) !!!

    ResponderBorrar
  3. Hola Mina!!! pues he estado un poco enferma pero con estas épocas ni tiempo para deprimirse c:, pues aprobé mate con 6 -.- pero no se si recursarla ya que fue la más baja que saque :/ a ti como te va en la universidad? jeje que lindo haber nacido en Diciembre se han de juntar los regalos >w< gracias por los consejos pero a mi mamá no le gustan los perfumes -.- a si que hay a ver que le compro :) ooo nunca había escuchado de las vaporizaciones, un día lo voy a intentar a ver que tal me va :D
    tu venado esta muy mono me recordó a Cornamenta *w*
    Saludos Mina!!! Navidad navidad la la la la ... <3

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Muy buena entrada *w* lo haré a ver que tal me va ^-^ sólo una duda ¿se puede re-usar el agua?

    ResponderBorrar

Like us on Facebook

Seguidores