[PERSONAL] SEMANA DE CUMPLEAÑOS - 2 / DON DOEJI + OMANDU

jueves, diciembre 24, 2015

Estaba tan triste de que mi platillo se acabara. Atrás de mí se encuentra la cocina.
Hola, ¿Cómo están?  Espero que muy bien y que esten pasando las fiestas decembrinas de maravilla.

En esta ocasión les traigo la segunda entrada sobre mi semana de cumpleaños. Mi novio me dijo que saldriamos el día 15 -un día antes de mi cumpleaños- por si mi familia hacía algo el 16. Ya sabía que él me llevaría a comer y sería la primera vez que comería en un restaurante coreano.

Resulta que el padre de mi novio trabajó durante muchos años en una empresa dónde sus jefes eran coreanos, y como sabrán, ellos acostumbran a llevarse a sus trabajadores a comer. Es así, que el señor conoció muchos restaurantes del barrio coreano y fue por eso que llegamos a ese lugar.

Calle Londres. No. 246 Cerca del Metro Sevilla.


Nunca había comido comida coreana. Bueno, si lo había hecho antes pero era prerada por alguien de aquí y la verdad es muy diferente. El lugar al que llegamos es como una fonda llamada "Don Doeji". Cuando entramos ya habían personas en el lugar y me sentí un poco extraña porque sentí que me miraban mucho, y no creo que lo hicieran por mi físico ya que eran personas de aquí (aunque con un amigo coreano). Fue hasta que se fueron que me sentí más cómoda.

El mesero que nos atendió fue muy atento, nos entregó la carta y tardamos mucho en decidir. Después nos pidió la orden y mi novio quiso Bi Bim Kuk Su (que son unos fideos con verdura y salsa picante) y yo pedí Ra Myon. El mesero muy amable nos preguntó si era la primera vez que comíamos comida coreana, le dijimos que sí y fue cuando nos recomendo que no comieramos nada picante si no estabamos acostumbrados. A mi novio no le importó y terminó pidiendo comida picante. No le irritó tanto, pero conforme iba comiendo y conforme le echaba picante a sus fideos, tuvo que pedir un refresco para que se le calmara la sensación de picazón. En cuanto a mí, mi platillo estaba muy delicioso. 

Cuando te traen la comida, también te llevan guarniciones. A mi novio no le gustaron porque eran verduras, así que yo me lo comí todo (omitiendo la cebolla). ¡Dios! Los pescaditos estaban deliciosos.
Después de los fideos queriamos comer más. No es que las porciones de comida fueran muy pequeñas, en realidad estaban muy grandes, pero teniamos ganas de probar otra cosa. Mi novio pidio O Jing Eo Bok Keum (que es calamar salteado con salsa picante) y yo pedí Don Kka Seu (cerdo empanizado). Ambos platillos estaban muy grandes y muy ricos.

Les digo que el mesero fue muy amable, pero la mesera que había ahí tenía una cara de perro rabioso (sin ofender a los perritos) que no podía con ella. Siempre he dicho que si quieren vender, deben mostrar una sonrisa, porque en lo particular yo no vuelvo a ese lugar si se comportan tan groseros conmigo (a menos que me paguen la estancia, jajaja).

¿Cuánto se gastó el total? 
$500 pesos por dos personas.

¿Los precios son accesibles?
Claro, los precios van desde $80 pesos hasta $800 pesos -este último precio es del platillo de anguila para tres personas).   

¿Cuál es la calidad de la comida?
A mi me gustó mucho lo que pedí. La verdad uno se llena con los fideos solamente, pero nuestra gordura no nos permitio quedarnos con las ganas de otro platillo. El calamar salteado tenía mucha verdura y muy poquito calamar (eso les falló y eso fue lo que a mi novio no le gustó).

¿Cuál es la calidad del servicio?
Buena. Sería muy buena si la mesera no fuera tan grosera. Pero de ahí en fuera, fueron muy rápidos al atendernos, al preocuparse por nuestra experiencia en la comida coreana, y al preguntarnos a cada rato si nos hacia falta algo.

¿Cuál sería su calificación?
✮ 
Le pongo cuatro estrellas y media, porque el servicio del mesero fue excelente, la comida estuvo deliciosa, y muy amena. Creo que le falta más carne a los platillos porque la verdura es demasiada, y bueno, un cambio de actitud a la mesera.

En fin, la verdad estuvo todo muy rico, aunque no creo que a mi novio le haya gustado mucho porque la comida tiene demsiada verdura y el no es muy fan de ellas. Si volvería al lugar, porque aunque recibí caras feas durante toda mi comida por parte de la mesera, el mesero fue muy atento, respetuoso y nos atendió tan bien, que no se amargó mi día con la presencia de la otra señora.

○♠○♠○♠○♠○♠○♠○♠○



Después de comer fuimos a Omandu por pan al vapor.
Fue un fiasco TOTAL.

Resulta que a lado de Omandu hay un establecimiento de comida japonesa llamado "Fukusuke Sushi & Noodle". La verdad no sabiamos que no estabamos en el lugar correcto porque ni siquiera leímos los letreros. Cuando entramos, habian como cuatro personas recibiendonos con unas enormes sonrisas. Empezaron a hablar sobre las cosas que tenían mientras nosotros seguiamos en la entrada, y yo sólo tenía las ganas de decirle a mi novio que nos quedaramos a comer por el simple hecho de que nos recibieron de una forma muy bella. Pero mi novio habló y dijo: "Venimos por pan al vapor."

Hubieran visto las caras de los chicos, de total desilusión. Pero en verdad ibamos por el pan al vapor. Después de que mi novio les contestó eso, ellos muy amables nos dijeron que ese producto se encontraba a lado, pero que nos esperaban para la próxima como clientes. Salimos muy apenados del lugar y nos dirigimos a Omandu, ahora sí.

GRAN ERROR.

Al entrar no había ningún cliente. Detrás del mostador habian como siete personas y ninguna nos devolvió el "Buenas tardes" que dijimos al mismo tiempo mi novio y yo. Nos acercamos al mostrador y seguían sin dirigirnos la palabra. Preguntamos por el pan al vapor y la cajera/mostradora (la verdad no me interesa en este momento que papel desempeñaba) sólo nos dijo: "Ahí están." - haciendo un gesto grosero con la mano-.



Se supone que cuando no has probado un producto en tu vida, lo primero que pasa por tu mente es: ¿A qué sabran? ¿De qué estarán hechos? y eso fue lo que mi novio preguntó: "¿De qué está hecho ese pan?" - señalando uno de color rojo/rosa. No sé si la pregunta fue muy dificil de entender o la chica era muy estúpida porque se le quedó viendo y dijo: "¿Qué?"

Yo estaba super enojada, porque esta tipa se la pasaba contestando con si y no a todo lo que le preguntabamos o simplmente no respondía. Mi novio me dijo: "Tranquila, sólo pedimos y ya nos vamos." Y en efecto, pedimos cerca de 10 panes al vapor. Total fueron como $145 pesos. Yo me salí sin dar las gracias. ¡En verdad que la gente de ese tipo me pone enferma! No volveré a ese lugar, y ni siquiera para probar su comida. ¡Ni siquiera los panes estaban ricos!

Revisé su página de facebook y creí que había exagerado. Resulta que han sido muchas ocasiones que esas personas se comportan demasiado groseras con los clientes, y al parecer antes no eran así. Lástima, porque me hubiera gustado probar su comida, pero a esa gente le super urge un cambio de actitud. 

¿Cuál sería su calificación?


Ninguna estrella. Fatal. Horrible. No vuelvo a ir. Ahora entiendo porque no tenían gente.



Tanto era mi enojo que mi novio me preguntó si quería comprar otra cosa. Le sugerí volver al local japonés y nuevamente nos recibieron con hermosas sonrisas. Terminamos comprando Pockys y Hello Panda. Gastamos ahí $100 pesos. Me gustaría volver a ese restaurante japonés para comer Sushi y tomarme fotos con los Pocky´s gigantes.

En fin, llegamos a casa de mi novio, vimos la segunda parte de Kill Bill y en cuanto terminó, me dio un regalo de cumpleaños. A pesar de todo, fue un día muy lindo a lado de él.

Espero no se hayan aburrido con esta entrada. Para la próxima pondré lo que me han regalado. Fueron muy poquitas cosas, pero todas muy lindas. ♥ Espero hacer review pronto de cada una de ellas por separado.

Solo me queda desearles...
¡FELIZ NAVIDAD!

Espero se la pasen con su familia, amigos o enamorados. Coman delicioso y que la compañía de todos ellos los haga sentirse felices. 

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Hola linda!! Feliz Cumpleaños (aunque sea atrasado jijiji) que lastima lo del local del pan al vapor lo encuentro totalmente una falta de respeto!!! ese pocky se ve muy rico :D
    Cariños y feliz navidad ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también lo encuentro decepcionante. Si, tenía ganas de sentir el sabor de los Pocky´s en mi boca.
      ¡Feliz Navidad Cher!

      Borrar
  2. Me pasa lo mismo que a vos, me enferma entrar a un lugar y que ni siquiera me respondan el "buenas tardes" y que ni se esfuercen en atenderme como se debe, siempre decido no volver.
    Feliz cumpleaños y espero que a pesar de todo la hayas pasado bien.
    Un saludo♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo siempre he dicho: Si quieres respeto, debes tener respeto por los demás.
      O sea, yo entiendo que si un cliente llega y se comporta como un completo imbécil, lo entendería, en verdad lo entendería. Pero si uno llega muy amable, ni que digo, lo que uno debe hacer, como se nos educó... ¿Por qué se nos debe tratar mal?
      ¡Muchas gracias, y espero hayas pasado una bonita Navidad!

      Borrar
  3. Que maravilloso leer tu experiencia! me dieron muchas ganas de probar comida coreana en mi país, comenzaré una búsqueda a ver si encuentro (Me encanta el tema de que haya muchísimas verduras, como solo pescado nada de otras carnes) ¿Qué me recomendarías?
    Que terrible, odio ese tipo de situación donde te tratan tan mal, a todo esto me quedó la duda ¿A ué sabe el pan al vapor? Los pockys son deliciosos! adoro esas galletas :)
    Un abrazo y Feliz cumpleaños muuuy atrasado :)

    http://winterwonderlandbouquet.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Espero puedas ir uno de estos días a comer comida coreana. Checa reseñas y precios, para que vayas al que más te convenga.... no es necesario que vayas al mas caro, la comida es comida, y si hay un buen sazon, lo más barato puede ser incluso mucho mejor.... (sobre todo para tu bolsillo). Ese es mi lema. jajajajajaja!
      1) Yo te recomiendo ese que pidio mi novio de verduras con calamar: O Jing Eo Bok Keum.
      2) También te recomiendo el "Toc Bo Kki", que es pasta de arroz con salsa picante y verduras.
      3) Todos los fideos, ya sea: Ra Myon (el que yo pedí), Chol Myun, Bi Bim Kuk Su (es el que pidio mi novio).
      En realidad los panes al vapor saben ricos, la primera vez que lo probé fue hace algunos años en una feria de las culturas amigas que se realiza acá en mi país. Es como pan de harina (tipo sabor que usan en las tortillas de harina para los burritos o sincronizadas) y adentro tienen un sabor. Creo que el tipico en corea, es en donde el pan es completamente blanco, y adentro tiene frijol dulce, y algunos chocolate. Pero cuando esta empresa llegó aquí, empezaron a hacer otro tipo de sabores. El que compramos nosotros, fue de mango, el de zarzamora con queso, el de chocolate completo. El que ves en la imagen es de menta con chocolate (aunque a mi no me gustó).... el que más me gustó fue el de mango (adentro tenía pedacitos de mango y queso). No saben mal, pero quizá el enojo previo, hizo que no me gustaran para nada. jajajaja ¡Un enorme abrazo y gracias por comentar!
      ¡Cariños!

      Borrar
  4. Que rica se veía la comida *3* y que lata lo de la tienda de los panes, que malestar ese tipo de personas :c

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi en lo personal me gustó mucho, ya que me gusta la verdura. ♥ Si le hubiera agregado un poco más de calamar al platillo porque casi ni se distiguia el sabor. Pero en sí, el sazón era delicioso.
      ¡Cariños!

      Borrar
  5. Hola! esa comida se ve deliciosa, pero hasta coraje me dio en como te trataron jajaja, yo también odio que me traten mal cuando gracias a ti es que tienen trabajo, no? Pero bueno, espero que te la hayas pasado muy bien en tu cumple y que hayas tenido una bonita navidad. Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me da mucho, mucho coraje que me traten así. Y no es que crea que por mí tienen trabajo... es sólo que la gente debe ser educada. En México me he dado cuenta que la gente es super grosera con las personas personas de su propio país, las personas que te hacen un bien. ¡Si no lo he vivido todos los días en un medio hospitalario!
      ¡Muchisimas gracias por venir a comentar! Me pone muy de buenas.
      ¡Espero que tú también hayas tenido una muy bonita Navidad! ♥

      Borrar
  6. Hola linda! que genial que comieras comida coreana, hasta a mi se me apetecio! <3
    pero que lastima que exista gente tan... basura que te atienda de mala gana :/
    se supone que uno espera que te den buen servicio y todo, pero bueno, ellos son los que pierden clientela, esos panes se veian ricos! :$
    quisiera probarlos, averiguare si hay en mi pais!
    millones de besos! y feliz navidad atrasada, espero ver la proxima entrada
    y feliz cumpleaños atrasado! <3

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me molesta mucho porque comer es una de mis actividades favoritas. La verdad es que sí, ellos pierden la clientela. Neta les urge un cambio de actitud, espero lo hagan. Averigua si hay, la verdad saben ricos. Muchas gracias por tu comentario y pasarte por aquí. ♥ Espero ahyas tenido bonitas fiestas.

      Borrar
  7. Esos pescaditos se ven ricos, las veces que he ido a comer comida coreana jamás me han servido :( y que pena lo que les paso con los panes de vapor, acá en Chile hay una cafetería coreana donde los venden y es realmente mágica, todo es lindo y si preguntas te explican todo, aún a los coreanos los tratan un poco mejor, jjaja.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Eran deliciosos! En serio..... sabían dulces, deliciosos. ♥ Supongo que depende del restaurante. Éste, aunque era una "fonda", era mucho más tradicional a muchos que he visto; quizá por eso si sirvieron esas guarniciones. Pues espero encontrar un lugar así, porque el de acá fue terrible. Yo no lo recomendaria para nada. Nos trataron horrible.
      ¡Cariños!

      Borrar

Like us on Facebook

Seguidores