[PERSONAL] TO ANYONE - 21

miércoles, diciembre 16, 2015

Los veintiuno...

Las personas han tomado como referencia este número en muchas ocasiones para la creación de cosas maravillosas: canciones, libros, grupos, juegos, la mayoría de edad, etc. Ahí tienen a Adele con el mejor álbum que ha hecho hasta el momento. Aquel juego de cartas precursor del Blackjack, que siempre he querido aprender pero nunca he podido lograr. La edad de referencia para ser juzgado como adulto en todo el mundo.Está bien, exageré, pero en verdad me gusta la idea de cumplir 21, se me hace un número precioso, al igual que el 7 -siendo este último mi número favorito-.   

Cosas que he aprendido a lo largo de estos años:



La familia lo es todo. Sí, la familia es muy importante. La familia siempre estará ahí aunque pasen cosas malas, a pesar de los desacuerdos, a pesar de los malos ratos. Por lo menos eso es lo que una familia debe hacer, y eso es lo que hace la mía. Mi madre ha visto por mí en muchas ocasiones, aunque como en todo, tenemos nuestras diferencias. Eso me hace quererla tanto. Con quien tengo siempre problemas es con mi padre, espero algún día poder congeniar "bien" con él; aunque eso no quiere decir que no lo aprecie. En cuanto a mis hermanos, pues ellos son muy importantes para mí. Este año, mis tías fueron las tuvieron la iniciativa de festejarme un cumpleaños y en verdad lo agradezco.

Las personas van y vienen. Las relaciones no son para siempre y menos las relaciones de amistad. Esas son tan efímeras. Me he dado cuenta que las personas, o por lo menos las personas que se hacen llamar amigos, no son lo que parecen. Y es un poco triste porque yo tenía la relación de una amistad en lo más alto, incluso más importante que la relación de una pareja. Hasta hace unos meses mis amigos eran una prioridad en mi lista, ahora ya no. Siempre traté de ser reciproca, de ayudar, de ver por ellos; pero cuando los necesité, o cuando necesité a mi "mejor amiga", vaya que fue una perdida de tiempo. Ahora no creo en las amistades y con ese tema me tomo las cosas muy en serio. ¿Cuántos amigos tengo? Podría decir que uno o dos. Por el momento, los necesarios, los suficientes y los más importantes. Aprendí que el error radica en esperar de personas cosas que ellos no podrán nunca darme.

Una persona puede llegar a amarme por como soy. Mi vida amorosa siempre fue un tema tabú, incluso para mí. Pasaron demasiadas cosas en estos años, muchas cosas dolorosas, incluso podría llegar a escribir un libro y hacer que muchas personas lloraran por ello. Pero hace un año y medio conocí a alguien, y no tienen idea de lo agradecida que estoy por saber que una persona quiere a alguien tan mala como yo.

Mi corazón aún sabe querer. A pesar de todos esos años en constante negación, en no querer una relación de pareja, de seguir buscando a una persona en particular, y de llorar cada día en silencio por ello; hay alguien que reparó una parte de mi corazón. ¡Dios! Empecé con él para probarme a mi misma que ya no me interesaba la otra persona y terminé aprendiendo muchas cosas. Aprendí a sentir emoción cuando le veo, a sentir celos, a sentir que podía perderlo si no hacía las cosas bien. Aprendí a querer.
 
No siempre podemos tener lo que queremos. Esa canción de los Rolling Stones ha sonado muchas veces en mi cabeza en el momento justo. Desde niña siempre quise tener muchas cosas, y claro, como todo niño las quería sin importar nada. Pero a pesar de que no siempre consentían mis caprichos, mi madre me enseñó a que podía tener lo que quisiera si me esforzaba en ello, si me lo merecía y si eran cosas que no afectaban a los demás.  Lo que trato de explicar, es que habrán cosas que queramos y que puede que lastimemos a una o varias personas en el camino con nuestras decisiones, pero eso no quiere decir que lo haremos con la finalidad de herir a alguien. Y sí, no siempre he tenido lo que quiero, pero si lo que necesito.

"You can´t always get what you want, but if you try sometimes well you just might find
you get what you need..."


Música para mis oídos, música para mi mente, música para mi corazón. Soy alguien que disfruta mucho de la música, de todo tipo de música. Me gusta la música clásica, la música tradicional mexicana y de otros países, el rock, el pop, el indie, el jazz, etc. Pero me he dado cuenta en estos últimos años, que mis gustos han cambiado radicalmente. Anteriormente, cuando estaba en la secundaria, estaba enamorada de la música coreana. Era muy fan de ese género y puedo decir que aún me gusta, pero ya no tanto como antes. ¿Será que en la música como en el amor, la pasión se acaba? Y no es que ya no me guste, es sólo que ahora disfruto de los demás géneros, del tipo de música que me gustaba antes de conocer la onda Hallyu. Ahora no me encasillo en uno solo y eso me hace muy pero muy feliz. Aunque a veces, me gustaría regresar a ese tiempo, donde todo era más sencillo y sólo me preocupaba por comprar el próximo disco de TVXQ.

Tengo la capacidad de aprender. Tengo la capacidad de aprender de mis errores, de mis logros, de los demás. Por lo tanto, tengo la capacidad de sacar una carrera adelante. Aún me falta un año de escuela y han pasado tantas cosas, he pasado por tantos momentos de duda, de no saber si estaba haciendo lo correcto. Pero por más que lo pensaba, llegaba a un misma conclusión: estoy en el lugar correcto.  Tardé tres años, tres años para darme cuenta que la medicina si es para mí y que estoy haciendo lo que quiero hacer. Aún faltan muchas cosas, pero por el momento es suficiente y disfrutaré de esto. 



A lo largo de estos años, he tenido cumpleaños a lado de muchas personas que en ocasiones no conocía, pero ahora que he cumplido 21, me he dado cuenta que celebro este día tan especial para mí con las personas que quiero que estén a mi lado: mi familia y aquellos pocos amigos que yo he aceptado que celebren conmigo. Lo que trato de decir con todo esto, es que las personas que quieran estar contigo, estarán... Y es mejor cuando se trata de una celebración. 

Este año será maravilloso, lo sé. Tiene que ser maravilloso.
¡HOY ES MI CUMPLEAÑOS!
¡21 AÑOS!




You Might Also Like

16 comentarios

  1. Feliz cumpleaños atrazado! Un beso enorme~

    ResponderBorrar
  2. Feliz cumpleaños! Disfruta mucho tu día ♥

    ResponderBorrar
  3. feliz cumpleaños hermosa! ya te desee lo mejor del mundo en tu instagram tambien!!
    que todos tus sueños se vuelvan realidad <3 en este mes tan magico <3

    ame tu blog!!! te sigo desde ya!!!!!
    xfa sigueme <3
    yo tambien hago reviews, tutoriales y mas con cosmetica asiatica!

    http://girlsspeakcute.blogspot.com

    xoxo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme y pasar a mi blog a visitarme.
      Pero te doy más agradecimeinto por felicitarme en mi cumpleaños.
      Ya te sigo linda, y te mando un abrazo enorme.

      Borrar
  4. Feliz cumpleaños atrasado! Los 21 son una linda edad aunque a medida que vas avanzando te das cuenta que son solo números y que lo que vale es el significado que uno le de a eso. Yo tengo 24 pero creo que nací con 47 jajaja. Cambiando de tema, te nominé al premio Best Blog Award en mi blog, así que te dejo el link con la info para que lo hagas cuando quieras :D Besos!!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/2015/12/best-blog-award.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por nominarme, en cuanto pueda haré el tag. No se me pasará, lo juro. Sé que son números, pero en esata edad pasan muchas cosas. Necesito aprender mucho mucho...
      ¡Cariños! ♥

      Borrar
  5. felicidades! Es una edad maravillosa.

    Ten unas lindas fiestas saludos.

    ResponderBorrar
  6. Feliz cumpleaños atrasado <3

    Es una edad muy bonita <3 disfrútala mucho!!!!

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Te mando un gran abrazo y felices fiestas, corazón.

      Borrar
  7. Hola guapa! Pues ya te había felicitado por el Instagram jeje (con emojis incluidos), pero nunca está de más pasar a dejar un mensaje más personal al blog. Apenas nos conocemos en el mundo cibernetico, no sé demasiadas cosas de ti pero en general me tus posts y tus comentarios me transmiten mucha buena vibra :D

    Yo tengo 24, no te llevo muchos años jaja, pero me llama la atención como algunas de tus reflexiones se parecen bastante a las mías, o las que me llegaba a hacer cuando cumplía 21. Espero que lo mejor esté por venir y a seguir festejando.

    Muchos besos desde España :)

    Pablo
    www.fungiexpress.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pablo!
      Muchas gracias por felicitarme... no sabes que lindo siento cuando alguien se toma el tiempo de mandar una felicitación.
      Te mando un abrazo.

      Borrar

Like us on Facebook

Seguidores