MOVIE: THE HOLIDAY

jueves, mayo 24, 2012


 "He descubierto que casi todo lo escrito sobre el amor es verdad. Shakespeare dijo: “Los viajes terminan en encuentros de amantes”. Que extraordinaria idea. En lo personal, yo no he experimentado nada remotamente parecido pero pienso que Shakespeare si. Supongo que pienso mas en el amor de lo que debería. Me asombra el poder que tiene para alterar y definir nuestras vidas. Shakespeare también dijo: “El amor es ciego”. Eso es algo que se que es verdad. Para algunos, inexplicablemente el amor se desvanece. Otros simplemente lo pierden. Pero claro, también se puede encontrar amor, aunque solo dure una noche. También hay otra clase de amor, el amor mas cruel, el que casi mata a sus victimas. Se llama “amor no correspondido”. En ese, soy una experta. Las historias de amor son de personas que se enamoran mutuamente.. ¿Y los demás? ¿Donde están nuestras historias? De los que nos enamoramos solos. Somos victimas de un romance desequilibrado, somos los malditos de los enamorados, los no amados, los heridos. Los incapacitados, sin un buen lugar para estacionarnos, están viendo a uno de esos individuos. Yo he amado voluntariamente a ese hombre duramente mas de tres años miserables. Los peores años de mi vida. Los peores cumpleaños y navidades. Años Nuevos recibidos con lagrimas y calmantes. Estos años de amor han sido los mas oscuros de mi vida porque sufro de la maldición de estar enamorada de un hombre que no me ama a mi. ¡Dios mio, el solo verlo! El corazón acelerado, la garganta que se cierra, todos los síntomas de siempre..."

Y así empieza la historia, con el primer monólogo de Iris, una de las protagonistas. La pelicula puede ser algo exagerada si al "destino" se refiere. Pero... ¿Qué historia romántica no juega con el destino? Está bien, quizá la situación de intercambiar hogares y encontrar al amor de tu vida es poco probable. Pero no pueden evitar pensar que es muy romántico y suena perfecto.


La trama contiene -además del amor/desamor- algo así como el tema del arte, especialmente del cine y la escritura. Amanda (Cameron Diaz) es una propietaria de una agencia de publicidad que hace trailers de peliculas. Iris (Kate Winslet), es una columnista de bodas en el periódico Daily Telegraph. Graham (Jude Law), también es escritor. Miles (Jack Black) es compositor y compañero de trabajo de Amanda pues hace los soundtracks de sus trailers. Arthur Abbott (Eli Wallach)  escribió guiones para peliculas. 

Hay otro monólogo de Iris sobre el amor ciego, aquel donde te enamoras de esa persona que es "la piedra en tu camino". Esa persona que te llama cuando se siente mal y no se acuerda de ti cuando sus problemas existenciales se  han resuelto. Caes una y otra vez y por estúpido que parezca, te levantas por qué crees que las cosas van a cambiar y sigues ahí. Pero no te preocupes, esa es la señal que demuestra que tú SI puedes amar y ¡Vamos!  hay millones de hombres allí afuera.

"[...] después de todo eso y aunque esa situación dure mucho tiempo, vas a un lugar nuevo y conoces a gente que te hace recuperar tu amor propio. Y vas recomponiendo tu alma pedazo a pedazo, y toda esa época difusa, esos años de tu vida que has malgastado, empiezan por fin a desvanecerse."

Quizá ver esta cursi-pelicula cuando pasas por una situación similar, hace que se vuelva realmente tu favorita.

No les hice la sinópsis de la pelicula porque no tiene caso contarselas. Mejor veanla y si son amantes de las cursis-novelas tanto como yo, les gustará. Se las recomiendo. En la proxima entrada pondré una lista de las películas románticas que he visto. ¡Quizá cuando tengan vacaciones puedan verlas! Si no es que ya las han visto.

Me olvidaba... en la barra lateral hay unos botoncitos de: TWITTER, TUMBLR Y FACEBOOK. Por si me quieren contactar, seguir o algo.

http://www.facebook.com/holicpanda    http://holicpanda.tumblr.com/

Por cierto, hoy es el cuarto aniversario de SHINee. Todavía me acuerdo del debut con mi canción favorita NoonNoYe ♪




You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola linda! Me he emocionado leyendo ese monólogo y eso que he visto varias veces esa película, la primera en un barco jaja. Me gusta mucho la peli, además ahí están tres de mis actores preferidos. A mi me encanta pensar en el destino, que las "cosas" de la vida nos llevan a donde tenemos que ir. Bueno, yo soy de las que piensan que "todo pasa por algo", por experiencia :)

    Felicidades a los chicos de SHINee por su 4º aniversario! He visto que hablaban de eso en Twitter, jajaja. Yo no sigo mucho SHINee pero ellos me caen genial y adoro a MinHo *-* y también a JongHyun y Onew es muy divertido. Y me encantó su Hello Baby <3

    Que estés bien. Un besote ^^

    ResponderBorrar
  2. Aquí en España tampoco se encuentra esa ropa, o al menos donde vivo yo, solo he visto por ahí algunas de las faldas que puse... Wow, compras ropa de Asia por internet. Eso me encantaría hacerlo, pero a mi me cuesta verme bien así que tengo que ir y probarme la ropa por eso no compro por internet. A que es lindo el Rock Street Style? A mi es que me encanta y a veces lo aplico a mis hábitos de vestir porque no es un look que lleve mucho a pesar de que me guste tanto.

    Gracias por decirme que el vídeo no se veía, ya lo puse en no-privado, jajaja. Por cierto si no te importa te sigo en Twitter y Tumblr! En Facebook no porque apenas lo uso. Mi url de ambos sitios es "moshaol" como en el blog, cuando lo veas ya sabrás que soy yo :) Besos!!

    ResponderBorrar
  3. Que cosa más monaaa! *-* Mira que me gustan este tipo de pelis cursis pero esta no la he visto! Tiene muy buena pinta... Se lo diré a mis amigas, a ver si hacemos una sesión de cine ^-^ Gracias por compartirlo! ♥
    Ahora te sigo en Tumblr y Twitter! (aunque twitter no lo uso mucho) Un besooo!

    ResponderBorrar

Like us on Facebook

Seguidores