[JOURNEY] ZOOLOGICO

martes, diciembre 01, 2015


El sábado 28 de Noviembre mi novio y yo fuimos al zoológico. Teníamos pensado ir al Castillo de Chapultepec, porque al parecer mi novio nunca había ido así que le dije que podiamos ir este fin de semana para que lo conociera. 

[...En enero de este año fui al castillo y al zológico con mi "mejor amiga" antes de que se fuera de intercambio a París. Nunca escribí sobre ello en el blog, no sé por qué, pero espero hacer una entrada sobre aquella salida...]

Volviendo al tema, mi novio estudia veterinaria en la UNAM y va a la facultad los sábados. Comento esto porque el hecho de que estudie veterinaria y no haya ido al zoológico de áquí, se me hace muy gracioso. En fin, le dije que lo vería en la estación del metro Chapultepec a las 11:00 am -es super puntual-; en esta ocasión me tocaría guiarlo. Salimos de la estación y le pregunté si quería ir al castillo o si quería ir al zoológico, fue ahí que decicdió ir al zoológico porque tampoco lo conocía o por lo menos no recordaba haber ido al de México -porque ha ido muchas veces pero en E.U-. 

La foto del principio es lo que se ve a la entrada del lugar, y el establecimiento donde se ve la imagen del cóndor, es una lugar techado que tiene un pequeño espacio para el Cóndor de California. Entramos al recinto, era la primera vez que iba porque antes no había sentido curiosidad por estar ahí. 

 "Como es la visión del Cóndor de California"

"Antes de entrar al mariposario"

Después entramos al mariposario, es una de mis partes favoritas del zoológico -después de los pandas y las jirafas, claro-, es que amo las mariposas. Me la pasé tratando de tomarle una foto a una mariposa azul, pero por más que esperaba a que se quedara quieta, no lo hacia. Y parecía que sabía mis intenciones, porque por momentos se quedaba estática, pero sin extender sus alas, y se me quedaba mirando fijamente y después huía.

 
Dentro del mariposario hacen una pequeña actividad que consiste en "liberar a una mariposa". Antes de hacerlo, dan una breve explicación acerca de todo lo relacionado con ellas. Una vez que termina, te dan un bote con una mariposa adentro. Se supone que deberían darte una por familia, pero como son bastantes familias las que asisten y muy pocas mariposas, el muchacho que dio la platica preguntó si queriamos que nos juntaramos las familias para liberar una, o que de acuerdo a la explicación que él dio, hiciera preguntas y quien contestara se quedaría con una. Yo dije que quería preguntas, porque puse atención y porque también he investigado sobre el tema... y si no podía, pues mi novio me ayudaría porque lo aprendió en su carerra, y se sabía TODO. Pero algunos otros, querían que se compartieran (era evidente que nadie le había puesto la atención necesaria para responder a las preguntas). En fin, antes de liberarla tienes que ponerle un nombre y después hacer que la mariposa de su primer vuelo. La nuestra se llamó Gertrudis, mi novio escogió el nombre.

"Liberación de una mariposa - Gertrudis"

"Cuenta la leyenda que si tienes un deseo secreto,
se lo digas a una mariposa viva...
Cuando la dejes en libertad, 
ella en su vuelo silencioso
y agradecida por su liberación,
le llevará tu deseo al gran espíritu
que ve y escucha todo."

Tradición oral - Leyenda Náhuatl

Después fuimos a ver a las tarántulas. Cada vez que veo una, me acuerdo de Hagrid y Aragog en Harry Potter.

"Tarántula del Pedregal"

La verdad recorrimos el zoológico de manera muy extraña. Primero vimos una sección, y después le dije a mi novio que fueramos a ver los pandas, porque luego los guardan muy temprano y ya no los puedo ver, varias veces me ha pasado lo mismo.

Mi novio tiene mucha suerte, porque esta vez vimos la mayoría de los animales, a exepción de los elefantes que no había. Como les comenté, yo siempre que voy, no veo a los pandas, o no veo a los elefantes, a los osos, a la leona, etc. Alguno me tiene que faltar, pero en esta ocasión vimos a casi todos.





...
....
.....

¡AHORA!

Mi sección favorita. Los pandas bebés me encantan. LOS AMO. ¡Los amo tanto que mi blog tiene el nombre que tiene por ellos! Hace años que no los veía. Siempre que iba, no estaban o los guardaban muy temprano. No sé, muy mala suerte la mía. Pero... ¡Por fin!Son tan grandes y gorditos. Me encantan sus dos colores, lo hacen ver tan elegante aún cuando se ve dormido. No sé... me gustan mucho. Dice mi mamá que porque soy muy floja y torpe, y que por eso me identifico con ellos.


 ♥
Después de los pandas recorrimos las demás áreas del zoológico. Fuimos a ver a las jirafas - también dentro de mis animales favoritos - las cebras, a los camellos, algunos rumiantes, leones marinos, y a las aves.
 






Al final, mi novio me preguntó si quería comer o algo, me propuso comprar un algodón de azúcar (porque sabe que me gustan mucho) pero después vi un tamarindo con mucho chile y mejor pedí eso. Después fuimos a Insurgentes a comer Alitas a Wingstop. Algo que me gusta más que los tacos al pastor, son las alitas ¡LAS AMO!




Estaba muy feliz, porque nunca había ido a este lugar con algún enamorado, prospecto, novio, amante, etc; siempre había ido con amigos o con mi familia cuando era pequeña. Fue una experiencia muy linda y diferente. 

  • ¿CUÁL ES EL HORARIO Y COSTO?

Para todas aquellas personas que visiten el D.F en México, uno de los lugares turísticos que les recomiendo es el Zoológico. La entrada al lugar es gratuita, y el horario disponible es de Martes a Domingo de 9:00 hrs a 16:30 hrs (no hay que sorprenderse si la seguridad del recinto los saca un poco antes). Aunque la entrada es gratis, adentro hay áreas que no los son, como el mariposario y el serpentario. Ahí el costo por boleto es de $50 pesos.

  • ¿QUÉ PUEDO LLEVAR?

Como en casi todos los lugares, una mochila pequeña donde lleves: cartera, teléfono, papel de baño, una botella de agua (porque es lo único que dejan entrar). NOTA: Si dejan entrar cámaras y hay zona de paquetería.

  • ¿QUÉ ZONA DEBO VISITAR PRIMERO?

Depende de lo que quieras ver. Los animales se encuentran acomodados conforme a la región geográfica donde viven. Hay una zona para los animales de la selva, bosques, tundra, desierto, etc. Pero a la entrada del lugar y a lo largo del camino, hay mapas para constatar el lugar en donde te encuentras.

  • ¿HAY LUGARES PARA COMPRAR "RECUERDOS"?

Una vez que terminas el recorrido del mariposario, hay una tienda donde puedes comprar recuerdos. Estan algo caros, pero pues hay cosas bonitas. También hay lugares para hacerse montajes con los animales.

  • ¿HAY LUGARES PARA COMER DENTRO DEL ZOOLÓGICO?

Sí. Toda la comida que venden adentro es del tipo "comida rápida", establecimientos como: McDonalds, Domino´s Pizza, etc. 

  • ¿RECOMIENDAS PAGAR POR EL MARIPOSARIO?

Pues a mí me gustan mucho las mariposas, por lo que yo si estoy dispuesta a pagar por la entrada. A algunos, nos les gusta así que pasan de ello. Por cierto, adentro realizan una "actividad", que consiste en liberar a una mariposa. Es muy bella. 

  • TIPS PERSONALES:
1.- Siempre que voy al zoológico, llego muy temprano. Los días que hay vacaciones hay mucha gente, por eso es mucho mejor ir entre semana. Si van los sábados o domingos, procuren ir temprano, para que acaben rápido el recorrido y puedan comer a gusto.
2.- Yo no como adentro del lugar, se me hace muy caro. Prefiero comer afuera, en el área de comida que está cerca del Bosque de Chapultepec (venden cosas como: quesadillas, tortas, burritos, huaraches, etc a un buen precio) o vamos a Insurgentes a comer en algún restaurante.
3.- Nunca llevo muchas cosas a ese lugar, pues es necesario dejarlos en paquetería, y creo que ahí cobran $10 pesos. Si sales muy tarde (a la hora que cierran el zoológico) hay una fila enorme, todos estan tratando de recuperar sus cosas.
4.- El sol es mortal en algunas ocasiones, por lo mismo, hago énfasis en que es mejor que lleguen temprano.
5.- Afuera venden binoculares, según para ver a los animales. NO LOS RECOMIENDO. A mi no me han servido de nada y nunca los he vuelto a comprar.

En fin, ha sido una entrada algo larga por las fotos, pero en verdad quería poner algunas que me han gustado bastante. Mi novio y yo nos sacamos unas con mi celular, por lo que esas las he subido a Instagram.¡Dios mio! Ya es Diciembre y sólo me queda un mes de vacaciones. Que rápido pasa el tiempo. Espero se encuentren de maravilla y les mando muchos cariños.

NO OLVIDEN VISITAR TODAS MI REDES SOCIALES.


You Might Also Like

22 comentarios

  1. Me gustaron mucho las fotos que tomaste. Y que buenos tips yo solo he ido a un parque ecológico que es parecido a un zoológico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que puedas ir a alguno algún día. Realmente es muy terapéutico estar rodeado de animales (aunque no me guste mucho la idea de que esten en el zoológico). El área de las aves es tan tranquila.
      Muchas gracias por visitarme

      Borrar
  2. Respuestas
    1. ¡Espero puedas ir pronto!
      Muchas gracias por tu visita a mi blog.

      Borrar
  3. Hola Carmina <3
    ¡Me muero por ir! Nunca he ido y espero que en mi próximo viaje a la capital pueda visitarlo. Las fotos están súper bonitas, las de los pandas me dieron muchísima ternura.

    Honestamente estoy sorprendida que sea gratuito, solamente he ido a los de EUA y todos son de pagar la entrada :(.

    PD: Perdón por el comentario anterior contesté desde mi cuenta personal y tuve que borrarlo.

    ¡Saludos!

    Bibiana
    www.talkandtypo.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ven al D.F pronto. Leí que tenpias pensado vivir de este lado, pero decidiste irte del país... la verdad... es un gran alivio que hayas tomado esa decisión, la mejor decisión a mi parecer. ¡Ven algún día, y espero podamos vernos!
      ¡Saludos!

      Borrar
  4. Siempre disfruto mucho tus fotos, me encantan <3 y hacen que la entrada se lea mas que rápido.

    Que curioso lo de tu novio jajajaj que sea vet y no había visitado el zoo. Yo solo he ido a algo parecido (por que zoo no es) y pues deja mucho que desear, por acá no hay cosas asi T.T

    Besos linda!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta la idea de que disfrutes mis fotos! ♥
      Sí, lo que pasa es que dice que nunca había ido al del D.F, pero siempre que se iba a San Dieo, pues va a ese. Espero puedas venir al D.F e ir al zoo con tu nena.
      ¡Cariños!

      Borrar
  5. Que hermosas las fotografías, me encantó todo *3*

    Besos

    ResponderBorrar
  6. Owww me parece una visita preciosa y que sea gratis lo hace aún más suculento!! Seguro que lo pasasteis genial y más si tu novio estudia veterinaria porque sería como estar en su salsa. La parte que más me ha gustado ha sido la de las mariposas, me parece un gesto precioso poder liberarlas y lo que has escrito es muy curioso también! Ojalá vivir allí para ver todo, mil besos desde
    http://lilbourne.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si,aquí en México muchas de las cosas son gratis, por ejemplo museos y todo eso. Aunque ultimamente he visto que han empezado a cobrar. Si, se la pasó hablandome de rumiantes. Si, creo que a pesar de ello, de que tengan a las mariposas ahí en un sólo lugar... las cuidan bastante. Pero ¡Dios! Como detewsto a los papás que no les dicen nada a sus hijos... estaba furiosa...
      ¡Cariños!

      Borrar
  7. Qué bonitas son tus fotografías♥
    Hace años que no visito un zoologico, y ustedes se ve que se la pasaron muy bien :) !

    ResponderBorrar
  8. Que entretenido!!! Hace mucho tiempo no voy al zoologico y me encanto esa actividad de liberar una mariposa <3
    Cariños guapa!

    ResponderBorrar
  9. Hey hey ! Hola, apenas voy descubriendo tu blog, pero siempre me encanta encontrar nuevos blogs!

    Cuando vivía en el DF me pasaba mucho por Chapultepec, es increíble todo lo que te puedes encontrar ahí, ¿no?, la verdad es que uno jamás se aburre en ese sitio.

    Amo la calidad de tus fotos, son dignas de apreciar.

    Un beso grande! Te espero por mi blog
    Pablo
    www.fungiexpress.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo, por pasarte a mi blog y dejarme un comentario. "Fungi" me recuerda a un conocido/amigo que también tiene el Fungi como nickname. ♥ ¿Ahora dónde vives? Si, el D.F tiene mcuhas cosas lindas, en verdad..... aunque el tráfico y esas cosas, no lo son. Ya te sigo en instagram, me ha encantado leer tu blog, muy hermoso. ♥

      Borrar
  10. Hola! Muy buenas tus fotografías, me encantó la parte de las mariposas <3
    Te sigo (:

    Suerte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasaste Juli! Que bueno que te han gustado las fotografías.
      ¡Cariños!

      Borrar
  11. ¡Hola bonita! Me he enamorado de todas las fotos, ¡son preciosas! ♥ Los animales se ven lindísimos... ¡amo las jirafas! Y los pandas son adorables ♥ Solo he visto osos panda en un zoo en Madrid y me morí de amor, Jajaja. A mi no me gusta demasiado ir a los zoos porque me da mucha pena ver a los animales enjaulados. En agosto fui al zoo de Barcelona y están en pésimas condiciones, así que dije que no volvería a un zoo nunca más :( Por las fotos parece que esos animales no estén tan mal... aunque siguen estando en cautividad. De todos modos, se ven hermosos y me alegro de que hayas pasado un lindo día en el zoo con tu pareja ^^
    Como voy a ausentarme unas semanas del blog aprovecho para desearte unas felices fiestas, feliz Navidad y próspero año nuevo. Un besote, linda ♥

    ResponderBorrar
  12. Como tal, todos los aniamles que se encuentran en un zoológico no están en las mejores condiciones porque no estan en su hábitat natural... pero bueno, aquí no he visto que estén en malas condiciones, pero eso solamento es lo que puedo apreciar desde lejos, porque no se cómo sea el ambiente desde adentro. T_T
    Muchas gracias Kat! difruta de tus vacaciones. Un beso! ♥

    ResponderBorrar

Like us on Facebook

Seguidores