DEATH IS EASY

lunes, enero 16, 2012

La delgada línea entre ser un maldito o un ser humano. Si, aquella línea que debe seguir un médico al tratar a sus pacientes en una fase terminal.

¿Ser directo y frío o decirlo de una manera sútil y con rodeos?¿Decir una mentira que crea "falsas" esperanzas o decir una verdad para que el paciente se prepare mentalmente y viva los últimos días de su vida de la mejor manera posible?

¿Qué es mejor?

Desde que empecé el año había querido escuchar sobre este tema y la clase de psicología ("Motivación y Emoción") hizo hincapié en ello. Al igual que en la clase de Literatura al hablar del Neoclásico. 

Quizá una de las partes más difíciles de ésta profesión es dar la "noticia" a los familiares, pero sin duda alguna, lo más difícil es darla a la persona que está a punto de morir.

No quiero hablar sobre este tema aún, pues no estoy lo suficientemente preparada para debatir este asunto (Profesionalmente/Psicológicamente). Es sólo que llegará el momento en el que tendré que dar esa noticia una y otra vez. No me aterra, pero no será sencillo.

@violenceandscience


Tengo un increíble respeto para aquellos que trabajan con los pacientes a vivir en crisis todos los días.

Espero encontrar la fuerza para ser uno de ellos.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hi!! waa te había perdido jajjaj es que yo te seguía desde mi otra cuenta y cuando la cambie ya no encontraba tu blog y es que también lo has cambiado pues ahora te sigo y te afilio en mi blog, por cierto en cuanto a lo difícil que es ser medico por esa linea entre la vida y la muerte te entiendo ya que aunque mi carrera es filosofía yo estudie el bachiller (preparatoria) de ciencias de la salud y sé a lo que te refieres, esa es una de las razones de por qué no estoy en medicina, yo quería ser forense pero no creo que psicológicamente pudiera aguantarlo, abracitos!! bye! OuO*

    ResponderBorrar

Like us on Facebook

Seguidores