[BLOG] METAS + 4to ANIVERSARIO

jueves, enero 07, 2016


Ha pasado una semana del 2016 y aún no he hecho mi lista de metas de este año. Solamente una vez he compartido dicha lista en este espacio y en esta ocasión lo volveré a hacer porque siento que de esta manera es mucho más fácil cumplirlas. ¡Aquí vamos!


1. Terminar el último año de la carrera. Este año termino mis años en la facultad de la carrera de Medico Cirujano, solamente me faltaría el internado y el servicio social. En este último año en la universidad, pretendo salir lo mejor posible en mis materias. ¡Y en verdad tengo que hacerlo porque el internado estará pesado! Aprender para sobrevivir, aprender para dar otra oportunidad. 

2. Bajar de peso. Yo sé que siempre se encuentra esta meta en mi lista. También sé que nunca la cumplo y que al contrario de bajar esa grasa acumulada, gano muchos kilos. El año pasado subí cerca de 8 kilos y en este momento estoy con sobrepeso. Me estoy sientiendo tan mal con mi cuerpo que he empezado a hacer ejercicio todos los días darante una hora. Lo que me cuesta -por lo que sufriré hasta el punto de llorar- es la comida. ¡Es que la amo tanto! Pero por fin acepté que no estoy comiendo nada bien.  

3. Ser ordenada. Creo que esta meta nunca la puesto dentro de mi lista. Y es que a pesar de que pueda parecer que lo soy por como tengo mi blog, realmente soy una chica super desordenada. ¡Hay desorden por todo el lugar! Aunque en estas vacaciones he tratado de mantener limpia mi habitación -y mi vida- y lo he logrado -con mucho esfuerzo-. Quiero seguir de esta manera por el resto de mi vida.     

4. Terminar de leer los libros que tengo pendientes. El año pasado no tuve dinero para comprar libros y las cosas que he compré han sido cosas que necesito en la escuela. Por eso mismo, he leído libros en pdf, pero como siempre diré: "No es lo mismo leer un libro en pdf que leer un libro en físico." No, claro que no. Es muy cansado leer los libros en una computadora, prefiero tenerlos en físico. Pero he ahí el asunto... no puedo adquirirlos así como así. Leí muchos libros en pdf y algunos los dejé sin terminar porque simplemente me aburrí. Eso no quiere decir que los vaya a dejar, no. Siempre los termino y esa es mi meta del año. 

5. Comenzar a escribir. Uno de mis sueños es hacer un libro. Me gusta escribir, realmente me apasiona hacerlo. Tengo en mente tantas cosas, pero aún así no tengo nada en concreto. Espero empezar a hacerlo y conforme avance se los enseñaré. El apoyo que obtenga de su parte será el pilar de este proyecto.

6. Comenzar a dibujar. Me gusta dibujar, me gusta dibujar mucho. Las personas que me conocen en persona y que viven cerca de mí, saben que me gusta dibujar. Este año trataré de hacerlo y mostrarles lo que puedo hacer. ♥

7. Ver series. Desde el año pasado me la he pasado viendo series. Sin duda, mi favorita será por siempre "Sex and the City", pero también me ha gustado mucho la de "Orphan Black". Este febrero habrá reunión del Clone Club (club de fans de la serie) y en abril saldrá la cuarta temporada. También he estado viendo series con mi novio y espero que sigamos con la misma dinámica. ♥

8. Salir a conocer más lugares. Creo que el hecho de vivir en una ciudad tan hermosa como lo es el Distrito Federal -omitiendo las cosas que no me gustan como la gente, el tráfico, el metro y la inseguridad- y no conozcas los lugares que hay en ella, quiere decir que no has vivido mucho. Yo sé que hay lugares dónde cobran y el factor del dinero es muy importante; pero también hay tantos lugares donde preparan funciones gratis y no aprovecharlas es un verdadero desperdicio. Este año quiero visitar museos, restaurantes, exposiciones, etc.

9. Dejar mi cabello largo. ¡Esto será tan dificil! Ya he hablado sobre estos en mis anteriores entradas, tengo una fijación con mi cabello. Cada vez que estoy es un momento de fragilidad le hago un montón de cosas. Lo pinto, lo corto, lo vuelvo a pintar y lo vuelvo a cortar. Este año lo pinte cerca de cinco veces en diferentes tonalidades de castaño y rojo y lo corte otras cinco veces. Ahora quiero dejarlo largo para mi próxima graduación. A ver cuánto me dura el gusto.  

10. Aprender a manejar. Llevo diciendo esto varios años, pero sé que nunca lo cumplo. Espero que este año pueda hacerlo porque en verdad necesito saber manejar para que me vaya sola al hospital en donde haré mi internado.  

11. No dejar abandonado el blog. Otra de las cosas que siempre quiero hacer pero que al final siempre fallo. Espero este año no fallar en lo absoluto.


12. Yo. Quizá suene muy yo-yo esta lista. Pero este año he dedicido no peocuparme por los demás y sólo en mí. Me refiero a las "amistades". Deseo tener buena salud, estar bien con mi cuerpo, arreglarme más. No para los demás, para mí. Decidir las cosas en las que yo crea, no importandome las opiniones de los demás. ♥

En fin, estas son mis metas de este año. A ver cuántas de ellas cumplo y con cuántas quedo en el intento. Lo importante aquí, no es cumplir todas estas metas durante un año, es cumplirlas a lo largo de la vida, pues cada una se realizará de forma efectiva en su momento.

Otra cosa que quería comentarles, es que Holicpanda cumplió cuatro años este 1 de enero. Muchas gracias por todo, especialmente a todas las personas que se toman un poco de su tiempo para venir a comentar y convivir aunque sea virtualmente conmigo. Les deseo lo mejor en este año y ya saben: "Milagro es otra palabra para el trabajo duro."  

You Might Also Like

12 comentarios

  1. hola linda
    espero de todo corazón que cumplas tu meta, porque es como subir de nivel!
    sobre todo si se trata de hacer sentirte bien contigo misma, y que carrera!!!, me suena bastante complicada, pero animooo!, seras de las mejores!!! <3 y sobrevivirás!! <3
    espero que todo se cumplaaaa, muchos besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es complicada como todas las cosas de la vida, pero en verdad me gusta lo suficiente como para seguir adelante. ♥
      ¡Muchas gracias!

      Borrar
  2. ¡Hola bella señorita!

    Que padra cada una de tus metas de este año, ¡sobre todo la de tu carrera! En serio te deseo muchísimo éxito en tu último año. Yo también ando con la mentalidad de "turista en mi propia ciudad" hay muchos sitios que descubrir <3 y que no se necesita gastar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bibi!
      En verdad que hay muchos lugares que descubrir en una ciudad. Espero poder ahorrar lo suficiente e ir a todos esos lugares pronto.
      ¡Un abrazo!

      Borrar
  3. Hartas energías para tu año y que logres concretar muchas de las metas que tienes propuestas *3*

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Eso es lo que quiero lograr, espero que así sea.

      Borrar
  4. ¡Hola nena!

    Siendo sincera, yo también tengo varias cosas que me gustaría cumplir este 2016 y varias vienen en tu lista haha

    Vamos a echarle muchas ganas para poder las metas de este año.
    Los mejores deseos ♥

    ¡Un abrazo!

    www.heycharlyn.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esperemos cumplirlas. Ya se verá en este año si lo hicimos o no. Igual hay tiempo ¡Nosotras podemos!

      Borrar
  5. Espero que tus metas se cumplan todas todas, pero en especial eso de sentirse bien con uno misma y por uno misma y no para el resto; no tiene nada de egoísmo, ya es momento de proclamar el auto amor libremete porque es sano y bueno sentirse bien y amarse a uno mismo; por eso espero que todas tus metas se cumplan en función a ti y no a otros; te deseo mucho éxito y que este sea un año de mucha automeditación y autoconocimiento.
    Abrazitos de oso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, así me siento en estos días. La verdad quiero disfrutar lo que soy ahora; y ya en un futuro veré que es lo que pasa.
      ¡Muchas gracias!

      Borrar
  6. Tus metas son muy buenas y alcanzables. Espero que puedas cumplirlas a todas.
    Sería un placer leerte y ver los dibujos que haces (: me gusta cuando la gente le dedica tiempo al arte y después lo comparte.
    Te deseo mucha, mucha suerte en este nuevo año. Mi mamá dice que por ser bisiesto es especial.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias. Espero hacer todo eso y mostrarselos a todos.
      Eso es lo mismo que yo pienso.... este año será especial por ser bisiesto.
      ¡Cariños!

      Borrar

Like us on Facebook

Seguidores